Conferencias - Ciencia - Arte - Literatura - Noticias - Unase
Inglés - Inicio

Noticias Internacionales

Artículos especiales

Cuidado: el arribismo puede ser dañino para tu salud mental

por Sky Shields

El demócrata universitario Nasir Khan, de Berkeley, fue uno de esos que conocimos en las universidades y que rechazaron el desafío de comprender conceptos superiores. No obstante, aunque hinchado de orgullo por su ignorancia, los comentarios que publicó dan cierta idea del tipo de debate que hemos provocado en las universidades. En un artículo de la revista Smartass de los Demócratas Universitarios de Berkeley, de la Universidad de California, Khan escribe sobre LaRouche:

"Es muy difícil saber a ciencia cierta qué es lo que defiende, pues sus seguidores están muy preocupados explicándole a los curiosos lo que significa ser `sublime' y `los principios universales de la geometría'. ¿No me creen? Bueno, tan pronto un día decidí investigar más acerca de este hombre, en un esfuerzo por llegar a conocer más de un grupo que afirma compartir la misma lealtad partidaria que yo, quede impactado por algunas de las cosas que sus reclutadores me dijeron. Primero que nada, querían que les explicara la importancia del teorema de Pitágoras, y que probara matemáticamente que es verdad. No pude, y no entendí muy bien cómo esto se relaciona con la política".

Quizá esto ayude a contestar la pregunta en la mente de mucha gente: ¿Por qué los demócratas no pueden reunir los medios intelectuales para evitar que un puñado de gallinazís inicie la guerra mundial?




Artículos relacionados:

La Juventud Larouchista y la ciencia
Por qué todo el mundo debe entender a Gauss



por Sky Shields
Pitágoras tiene a un maestro delirando por el éxodo hacia LaRouche


El Instituto Schiller agradece su apoyo. Su colaboracion nos ayuda a publicar la Revista Fidelio, y también para organizar conciertos, conferencias, y otras actividades que representan intervenciones en la vida politica y cultural en este país y en el mundo

schiller@schillerinstitute.org

PO BOX 20244 Washington, DC 20041-0244
703-297-8368

Copyright Schiller Institute, Inc. 2001. Todos los derechos reservados